Rabat la capital de Gozo


Rabat es la capital de Gozo. Los ingleses le pusieron Victoria, porque a todo le ponían el nombre de su reina, pero los malteses siguen llamándola Rabat. Dimos un pequeño paseo por la ciudad, vimos el mercado It-Tokk que fue el centro de la ciudad romana y seguramente también su mercado.

La iglesia de San Jorge está en el centro de Rabat, fue edificada en 1.670 sobre ruinas romanas, aunque ha sido muy reconstruida entre otras cosas por algún terremoto fuerte que ha habido.

Citadel es una fortificación que data del 1.500 a. C. en la Edad de Bronce, más tarde utilizada por los fenicios, los romanos, los Caballeros de San Juan ya en los siglos XVI-XVII. Citadel está encima de una colina y tiene una buena posición defensiva. Era la medina de la ciudad y allí se refugiaban todos los habitantes en caso de los numerosos ataques que llegaban por mar. Merece la pena recorrer las calles de esta impresionante fortaleza.

Fuimos a comer a Masalforn un pueblo pesquero, famoso por sus restaurantes de pescados, además de otras cosas como por ejemplo el buceo. Como Gozo es una isla muy pequeña no hay problema con las distancias, puedes comer en el sur y tomar café en el norte de la isla.