Reserva de Ol Pejeta

Día 18 julio

(https://www.olpejetaconservancy.org/)

Desayunamos y salimos hacia Ol Pejeta, una reserva privada donde encontraremos cantidad de vida salvaje: elefantes, impalas, búfalos, leones, perros salvajes, leopardos, guepardos, hienas y los tan buscados rinocerontes negros, que aquí tienen uno de sus santuarios, albergando casi 100 ejemplares de esta fantástica especie.

Conoceremos a Baraka, un imponente rinoceronte que nació en libertad y perdió la vista de ambos ojos debido a una pelea y posteriormente a una catarata. Ahora vive en el recinto, y tiene un papel muy importante como embajador de rinocerontes. Baraka puede ser alimentado desde la plataforma de alimentación especialmente diseñada que bordea su recinto, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y la oportunidad de conocer de cerca a un rinoceronte negro adulto.

También ofrece otras muchas actividades que no es posible realizar en otros parques o reservas de Kenia como safaris en vehículos nocturnos, safaris a pie, rastreo de leones, paseos en bicicleta entre la fauna salvaje, running.

Una de las visitas que haremos es el Santuario de Chimpancés, proyecto iniciado por la primatóloga Jane Goodall y único lugar donde se puede ver a éste maravilloso primate en Kenya. Aquí habitan 35 chimpancés rescatados de situaciones muy traumáticas, salvados de una vida de maltrato continuado, muchos de ellos con heridas graves e irrecuperables provocadas por el abuso del ser humano. Gracias a este santuario, tienen la oportunidad de vivir una nueva vida.

Llegaremos al camp para el almuerzo y tras descansar un rato continuaremos nuestro safari hasta la caída del sol, momento en el que regresaremos al camp para cenar y compartir nuestras emociones entorno al fuego africano.

Alojamiento en Sweetwaters Serena Camp,