Río Cuervo

Río Cuervo • CuencaEspaña

Nacimiento del río CuervoUn paisaje sereno… Siguiendo la senda del río y en una gruta donde el agua brota a borbotones, por una rendija lateral de la roca encontramos el manantial.

El nacimiento de río Cuervo es un auténtico monumento natural. De hecho cuenta con esta titularidad desde 1.999 que protege una superfivie de 1.709 hectáreas. Está junto a la Vega del Codorno, tiene preciosos saltos de agua y una vegetación impresionante que nos permite disfrutar de la naturaleza.

Solo en los momentos en los que la sequía aprieta con fuerza desaconsejaríamos visitar esta maravilla. En invierno no es raro poder contemplar los hermosos saltos de agua completamente congelados y en primavera, otoño, el agua, la roca y una exuberante vegetación se funden en una armonía y belleza espectacular que tranquiliza los cuerpos y los espíritus.

Es una escapada ideal para todo tipo de personas. El acceso está adaptado. Sillas de ruedas y carritos de bebés pueden utilizar las pasarelas de madera y llegar hasta las cascadas principales. Además, el recorrido desde el aparcamiento hasta allí es tan solo de unos 500 metros.

Paseando por el río Cuervo

“Saca sólo fotos, deja sólo huellas, mata sólo tiempo”

Río Cuervo • CuencaEspaña