Sestiere Santa Croce • Venecia • Vèneto • Italia
Paseando por el Sestiere de Santa Croce
El sestiere de Santa Croce quizás no tenga muchos grandes palacios, iglesias o museos como los otros, pero es encantador para perderse por sus calles. Hay tiendas normales, fruterías, droguerías… Es muy diferente al bullicio de San Marcos, los niños juegan a la pelota en campos y campiellos. Hay vida normal.
El Campo Santa Maria Mater Domini es una amplia plaza, ideal para hacer un alto en el camino, sentarte en la terracita del bar y meditar sobre el pozo que hay en el centro. Alguien dijo hace mucho tiempo, que Venecia es una ciudad en el agua pero sin agua, por eso en muchas de las plazas de la ciudad verás pozos y alrededor de él, 4 ladrillos blancos con agujeritos, por aquí entraba el agua y se filtraba. Aún quedan algo más de 200 pozos en Venecia, aunque el agua ya viene a través de una canalización desde tierrra firme. Los pozos han quedado sellados en medio de las plazas como obras de arte y símbolo de otra época.
También puedes ver en el sestiere de Santa Croce el Palacio Mocenigo, Ca’ Corner della Regina, Ca’Pesaro, Fondaco dei Turchi… las iglesias de San Giacomo dall’Orio, la de Giovanni Decollato o la de San Simeone Piccolo, entre otras.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios