Ruta por Portugal: Día 5: Sintra
Sintra es un lugar mágico de la naturaleza que tiene numerosos palacios y paisajes que visitar y disfrutar.
Qué ver en la mágica Sintra… nosotros solo estuvimos un día, que se nos quedó escaso para todo lo que queríamos ver, así que dejamos pendiente una visita a este lugar fantástico, para poder disfrutarlo con días por delante y tranquilidad… y preferiblemente que no sea en el mes de julio.
Si tu visita es de un día, tienes que elegir qué quieres visitar y el orden por preferencias, ya que la mejor visita va a ser la primera, hay mucha gente (en julio). Nuestra elección fue: La Quinta de Regaleira, que tenía mucha ilusión por verla y no nos defraudó, luego queríamos ir al Palacio da Pena, pero había demasiada gente y hubiera sido una visita demasiado larga, así que optamos por el pequeño Palacio de Monserrate, lo cual nos dejaba tiempo para poder visitar el curiosísimo Convento dos Capuchos, rodeado de una vegetación también muy interesante. Nos hubiera gustado acercarnos al Cabo da Roca, pero la noche se nos venía encima, había que conducir hasta Lisboa y nuestro día había sido muy intenso.
Recorrimos un poco el pueblo, muy agobiante con tanta gente. Probamos las típicas Queijadas de Sintra y comimos bucólicamente en medio del bosque, frente al Palacio de Monserrate.
Paseando por Sintra
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Qué ver en Sintra
Quinta da Regaleira** —> Es un palacio precioso donde nada se ha dejado al azar, pensado hasta en sus más pequeños detalles para tener una significación esotérica. Sus jardín romántico es un derroche de simbolismo e imaginación. Quisimos que fuera nuestra primera visita.
Palacio de Monserrate —> Es un palacete romántico, para las vacaciones, está hecho muy delicado, con mucha filigrana. Tiene unos jardines que también merecen la pena verlos.
Convento dos Capuchos* —> Muy curioso de visitar rodeado de una frondosa vegetación que ha cubierto todo de musgo, y no es que fueran bajitos los monjes, es que entraban a su celda de rodillas, por eso son tan pequeñas las puertas.
Palacio da Pena —> En la Sierra de Sintra y rodeado de un magnífico jardín botánico. Aquí estuvo el Monasterio de los Jerónimos que ahora está en Lisboa, en la zona de Belem. Más tarde fue palacio de verano para la familia real.
Castelo dos Mouros —> Es un castillo defensivo erigido por los árabes en el s.VIII y IX, en una cima de la SIerra de Sintra, con una vista privilegiada. Está cerca del Palacio da Pena.
Palacio Nacional de Sintra —> Es el más antiguo palacio portugués, su origen se remonta al primitivo palacio de los Wallis, gobernantes moros de Sintra en el s. X. Tienen unas peculiares chimeneas que se ven desde todo Sintra.
Cabo da Roca —> Es el extremo más occidental de Europa, está a 18 km. de Sintra. Si puedes no te lo pierdas, a nosotros no nos dió tiempo, una lástima… Aqui, onde a terra se acaba e o mar começa.