1, Bezirk
Stadtpark, como todos los parques que hemos visto en Viena nos ha gustado mucho. En agosto están cuajados de flores y muy cuidados.
Es uno de los parques más antiguos de Viena, pues lo construyeron en 1.862 y con sus 65.000 metros cuadrados es realmente enorme. Por su centro corre el río Wien. No es de extrañar que sea uno de los lugares preferidos tanto por los locales como por los turistas.
En el parque Stadtpark también está Kursalón, una sala de conciertos, donde tocaron los Strauss. Ahora está restaurado y también hacen conciertos.
Vimos el monumento a Strauss, paseamos, había estatuas de otros personajes, como Schindler y un lago lleno de patos que invitaba a tumbarte encima de la hierba y leer un rato.
Johann Strauss hijo (1825-1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como Danubio azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX.
Cerca de Stadtpark hay una estatua de Hans Canon, un pintor austriaco, nacido en Viena (1829-1885), el monumento es del artista Rudolf Weyr en 1905. Su obra era principalmente de temas históricos.En el mapita puedes ver que los parques Stadtpark, Volksgarten y Burggarten están cerca del anillo, el Ringstraße.