Stonehaven | Aberdeenshire • Escocia • Reino Unido
Llegamos a Stonehaven, un pueblo pequeñito y coqueto. Información y Turismo está en la calle principal Abardice St. y te informan muy bien de las diferentes alternativas para llegar al castillo.
Dejamos el coche en un parking gratuito en el puerto e iniciamos la ruta hacia el castillo a pie por un sendero que corre al lado del mar encima de los acantilados. Las vistas son muy bonitas. Hacía un sol radiante y dijimos: «Con el día que hace no necesitaremos el paraguas…» Ese día aprendimos que en Escocia no puedes abandonar a tu paraguas o impermeable por nada del mundo.
Una media hora de camino realmente espectacular bordeando el acantilado y cada vez vislumbrábamos el castillo más cerca. Antes de llegar al castillo, en medio de los campos de cereal, se levanta un monumento a los soldados de aquí caídos en las guerras mundiales. Es el Stonehaven War Memorial.
Un enclave impresionante en un peñasco al borde del mar donde se alzan llenas de misterio y trágicas historias, las ruinas del Castillo de Dunnottar.
Un poco más al sur del castillo es interesante visitar un espacio natural protegido para las aves, la reserva Fowlsheugh.