Suances • ruta por Cantabria • España
Suances guarda vestigios de su pasado marinero y unos paisajes de acantilados impresionantes
Paseamos hacia la zona más bonita de Suances, Punta del Dichoso, que es una especie de península que se ha habilitado como zona accesible de paseo, y a pesar de ello conserva toda la belleza salvaje del paisaje. Suances tiene unas preciosas playas salvajes que dan al Cantábrico, vemos la Playa de los Locos que está llena de surfistas buscando la ola y hay una importante escuela de surf, está bajo un acantilado y se baja por una larga escalera que luego hay que subir. Vemos la Playa de la Concha que está al lado de la ría de Suances o de San Martín de la Arena, que es la desembocadura de los ríos ya unidos Saja y Besaya. Al otro lado de la ría está la Playa de Cuchía pero ya pertenece al municipio de Miengo.
En nuestro paseo llegamos hasta el Faro de Punta del Torco de Afuera, la Roca Blanca… El faro fue construido sobre unos bastiones medievales que hacían de defensa contra las incursiones, y la Roca Blanca alcanza una altitud de 46,40 m. sobre el nivel del mar y allí los escaladores hacen escalada libre.
En Suances estuvo un puerto romano llamado Portus Blendium porque se comerciaba principalmente con el mineral de blenda, por eso se llamaba así. Del siglo XII hasta el XVII, se pescaban ballenas por aquí.
Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Si quieres seguir nuestra ruta, navega por estos enlaces…