Catedral de Exeter

Curiosidades • Catedral • Exeter • Devon • InglaterraReino Unido • Categoría: templos

La Catedral de Exeter es espectacular y nos dejó absolutamente maravillados. Es normanda y está llena de historias. A la zona que la rodea se le conoce como Cathedral Yard y ha sido el centro de Exeter desde la época romana cuando había una basílica y una casa de baños.

La Catedral de Exeter ha sido nuestra primera visión y la última del día, ya que estábamos alojados en el fantástico Royal Clarence Hotel que lamentablemente se quemó totalmente, unos meses después de nuestra estancia. Esperamos que pronto lo reconstruyan porque era un hotel con una gran historia y tradición. Fue el primero o el segundo establecimiento en Inglaterra en ser nombrado con la palabra «hotel». Pero vamos ya a hablar de la catedral…

Hotel Exeter frente a la catedral Richard Hooker. Cathedral Close. Exeter
El señor sentado en el parque es Richard Hooker (1554-1600) fue un sacerdote y teólogo de influencia. ​Es considerado, junto a Thomas Cranmer y Mathew Parker, uno de los fundadores de la Iglesia de Inglaterra.

Catedral de Exeter

Fundación de la catedral

En el siglo VII, se estableció una pequeña iglesia aquí cuando un joven San Bonifacio vino de Crediton a estudiar. El área fue amurallada después de 1283 y se crearon siete puertas en el patio, es la Cathedral Yard. Las puertas incluían una en St. Petrocks y una gran entrada, Broadgate. Con el tiempo a la zona a partir del Royal Clarence Hotel, la casa Mol… se le llamó Cathedral Close.

La fundación de la catedral, dedicada a San Pedro, data de 1050, cuando la sede del obispo de Devon y Cornwall fue transferida de Crediton a Exeter por temor a las incursiones marítimas. Una catedral sajona ya existente en la ciudad fue utilizada por Leofric como su sede. En el 1107 se empieza a construir la nueva catedral en estilo normando, sobre 1133 se construyeron dos inmensas torres cuadradas en estilo normando.

Como tardaron tanto, el estilo se pasó de moda. En 1258, el edificio ya se consideraba anticuado y se reconstruyó en gótico al estilo de la catedral de Salisbury,. De la etapa normanda permanecen las dos poderosas torres y la muralla.

Se terminó en el 1400, está construida en estilo gótico, en mármol de Purbeck con dos grandes torres normandas.

Cathedral Close Yard. Exeter Catedral. Exeter

Esta fachada está adornada con esculturas dispuestas en tres bandas, con las figuras de Dios y frisos de apóstoles, evangelistas patriarcas, profetas y reyes de Judea y vemos una de las torres normandas.



Interior de la Catedral

Catedral. Exeter Catedral. Exeter

La Catedral de Exeter tiene el techo abovedado ininterrumpido más largo de Inglaterra, las misericordias de la sillería del coro, la galería de los juglares, el órgano, la silla del arzobispo, tumbas con vidas apasionantes, un reloj astronómico y… un gato. Te lo cuento todo en Curiosidades de la catedral de Exeter.

Catedral. Exeter

Todo el interior de la catedral es sorprendente. Han hecho una reproducción de uno de los embellecedores del techo y se puede apreciar su tamaño.

Cathedral Close

Cathedral Yard. Exeter

Plano de Cathedral Yard, la zona amurallada que se creó en 1283 alrededor de la Catedral con 7 puertas de acceso. Se crearon siete puertas en el patio, en la Cathedral Yard. Las puertas incluían una en St. Petrocks y una gran entrada, Broadgate. Con el tiempo a la zona a partir del Royal Clarence Hotel, la casa Mol… se le llamó Cathedral Close.

Cathedral Yard. Exeter



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.