Princes Street

Princes Street • EdimburgoEscocia

Paseando por Princes Street… a mediados del siglo XVIII, Edinburgh conocida como Auld Reekie, ‘la vieja humeante’ se axfisiaba, la Royal Mile estaba superpoblada y la gente vivía en unas condiciones insalubres… necesitaba expandirse. El joven arquitecto James Craig lo hizo de una forma sencilla y limpia, 3 calles Princes, George y Queen, dos más estrechas Thistle y Rose, y dos plazas, Charlotte y St Andrew.

Paseando por Princes Street




Paseando por Princes Street… pies de fotos

  1. Uno de los mayores impedimentos para ampliar la ciudad era la existencia del Lago Nor, que se había convertido en una cloaca putrefacta de la que emanaba metano y las zonas cercanas estaban verdaderamente degradadas y con un olor insoportable, además de ser nido de enfermedades, asesinatos, suicidios, brujería… y con muy mala prensa.
  2. Se comenzó construyendo el puente Norte, North Bridge, que costó mucho pues estaba en terreno pantanoso, cuando se terminó, colapsó y murieron 5 trabajadores. A nivel intelectual Edinburgh estaba en un momento brillante, el economista Adam Smith, el filósofo David Hume, el arquitecto Robert Adam…
  3. Hoy vamos a pasear por Princes St, la zona más comercial de Edinburgh. En esta ciudad siempre estamos entre el sol y la lluvia, todo en un mismo día. Nuestra academia está cerca de Princes y cada día vamos caminando desde nuestra mini-casa.
  4. Esta es nuestra calle, te iré mostrando cosas curiosas que vemos al paso, va a desembocar a Princess.
  5. En el centro del cruce de caminos en el corazón de Haymarket hay un monumento a los caídos en forma de torre de reloj, principalmente para los jugadores de varios clubes escoceses que formaban parte del Batallón de McCrae, conocido como «Batallón de los futbolistas», que murieron en las guerras mundiales I y II. Enfrente de esta esquina está la estación de trenes de Haymarket.
Sigue leyendo en la Galería de Arriba




Mapa Paseando por Princes Street, Google maps





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.