Royal Mile

Royal Mile • EdimburgoEscocia

Paseando por la Royal Mile… la Old Town se levanta sobre una roca volcánica, el castillo está en un elevado peñasco y parece que tiene una cola de una milla escocesa, la Royal Mile que llega hasta Holyrood, por eso se le conoce como «crag and tail» literalmente, «peñasco y cola». Como la «cola» era estrecha, la ciudad fue creciendo hacia arriba, edificios residenciales tipo «torre de pisos».

Paseando por la Royal Mile




Paseando por la Royal Mile… pies de fotos

  1. El término “Royal Mile” fue utilizado por primera vez de forma descriptiva en Edimburgo por W. M. Gilbert en 1901, «…with its Castle and Palace and the royal mile between», y se popularizó aún más como título de una guía, publicada en 1920.
  2. Como la Royal Mile nace en un alto peñasco, los Close que conectan con la New Town (Princess St), son muy empinados y a veces tienen escaleras. Entre el castillo y el palacio de Holyrood hay un gran desnivel, y entre Princess Park y la Royal también.
  3. Vamos a pasear por la Royal Mile, bajamos del castillo, nos encontramos la explanada donde se realiza el Military Tatto, el Hub que era una iglesia victoriana y ahora es sede del Tatoo y tiene salas de eventos… a su altura hay un edifico universitario que se entra desde el otro lado. En el lateral de la Universidad, el Milne’s Court de 1690, con unas empinadas escaleras que desembocan en la Royal Mile.
  4. El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza militar del siglo XII, erigida sobre una roca de origen volcánico que dio lugar a un elevado peñasco que tiene una especie de cola, una cuesta empinada que es Castlehill, el principio de la Royal Mile. La Milla Real se asienta sobre la cresta de la cola que desciende suavemente hasta el Palacio de Holyrood.
  5. Delante del castillo hay una explanada que se construyó como plaza de armas del castillo, donde se celebra anualmente el Military Tattoo. Un impresionante espectáculo muy ameno de ver.
Sigue leyendo en la Galería de Arriba




Mapa Paseando por la Royal Mile, Google maps





EdinburghEscociaReino Unido