Victoria St, Grassmarket…

Paseo por Victoria St y Grassmarket… • EdimburgoEscocia

Paseando por Victoria St, Grassmarket… y sus viejos pubs, buscamos las mejores tomas del castillo, seguimos hasta el cementerio de Greyfriar, visitamos varios días el National Museum of Scotland que es muy ameno… buscamos en las calles a Robert Burns y a su amada Clarinda y también, por qué no, algunos lugares emblemáticos de Harry Potter… ¿nos acompañas?…

Victoria St, Grassmarket...




Paseando por Victoria St, Grassmarket… pies de fotos de la galería

  1. Comenzamos en la Royal Mile a la altura de nuestro amigo David Hume, vemos la biblioteca nacional y bajamos por la colorida Victoria St hasta llegar a Grassmarket, visitamos viejos pubs, fotografiamos el castillo desde el callejón The Vennel, y nos vamos a buscar a Bobby, el fiel perrito, en el cementerio de Greyfriar… bueno, y lo que veamos al paso, como siempre.
  2. Partimos de la Royal Mile a la altura del filósofo David Hume que tiene gota en el dedo gordo de tanto que se lo toca la gente. Un gaitero toca su gaita, que es bastante diferente a las gallegas, por cierto. El sonido de las gaitas enardecía a los soldados que olvidaban su miedo antes de entrar en batalla.
  3. Enfrente de David Hume está el Consulado francés. Al principio de la calle George IV Bridge está ese edificio tan feo y chocante… es el Banco de Escocia… pues por ahí doblaremos.
  4. Antes de bajar por Victoria St, te enseño la Biblioteca Nacional, en la calle George IV Bridge. Luego volveremos a ella para ver The Elephant House y otras cosillas.
  5. Esta encantadora y colorida calle es Victoria St, arriba tiene una terraza que corre paralela a la calle. Los setos crecieron una vez donde están las barandillas. Desde este lugar se disfrutaba de una vista sobre los magníficos jardines de Riddle’s Court, el edificio de detrás, en la terraza. Era una de las mejores casas de Edimburgo cuando se construyó en 1587. La entrada principal está en el 322 Lawnmarket en la Royal Mile.
  6. En Escocia, el tiempo en agosto pasa de este tipo de chubascos repentinos, a un sol de justicia. Hay un dicho que dice: «Si puedes ver esa colina es que va a llover. Si no la puedes ver es que está lloviendo»
  7. Desde la terraza de Victoria vemos el final de la calle, que, se llama West Bow, la fuente medieval, y Grassmarket. Y al fondo el colegio George Heriot’s School que es una de las más prestigiosas escuelas privadas del Reino Unido. George Heriot dejó parte de su fortuna para crear una escuela de educación gratuita para niños pobres y huérfanos. El lema de la escuela es «Impendo», «Distribuyo alegremente».
  8. Dicen que… George Heriot’s School sirvió de inspiración para Hogwarts, el colegio de Harry Potter y que JK Rowling lo veía mientras escribía en «the elephant house», y también veía el cementerio de Greyfriar… aunque yo creo que son invenciones de los fans y de guías turísticos para hacer más atractivos sus paseos, porque la escritora nunca ha dicho que tales afirmaciones lleven algo de razón… «Encaramado en lo alto de una alta montaña al otro lado, sus ventanas brillando en el cielo estrellado, había un vasto castillo con muchas torretas.» (Harry Potter y la piedra filosofal)
  9. Los edificios datan de los primeros años del reinado de la reina Victoria, c. 1837. La calle Victoria se construyó para crear una nueva vía para caballos y carros desde el puente George IV hasta el Grassmarket. Los edificios antiguos, o partes de ellos, fueron derribados y Riddle’s Court perdió los restos de sus otrora extensos jardines.
  10. El hecho de que una casa de un comerciante en la Old Town, densamente construida tuviera tales jardines muestra la gran residencia que era. Sin embargo, cuando los ricos emigraron en masa a la New Town a finales del siglo XVIII, Riddle’s Court entró en decadencia.
Sigue leyendo en la Galería de Arriba




Paseando por Victoria St, Grassmarket… en Google maps





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.