Galería de los Trovadores

CuriosidadesCatedralExeter • Devon • InglaterraReino Unido • Categoría: templos

Galería de los Trovadores • La misericordia del elefanteReloj AstronómicoEl gato del obispoTumba de Dorothy BampfieldTumba de los X Condes de DevonTumba de Sir Richard de StapledonTumba del Obispo Hugh Oldham

Galería de los Trovadores. Catedral de Exeter

Galería de los Trovadores… en lo alto, hay un balcón saliente construido a mediados del siglo XIV, decorado con ángeles tallados tocando instrumentos musicales. Su propósito original se desconoce, pero puede haber sido utilizado por músicos o cantantes. Hay muchas galerías de ángeles en las iglesias, pero esta es una representación espectacular.

Los instrumentos medievales que tocan los ángeles son de cuerda, viento y percusión: la gaita, una chirimía, la viela, un arpa, un arpa judía, trompeta, órgano, cítola, flauta dulce, pandereta, platillos…

Cuerda: El arpa que lleva es pequeña y portátil. Se cree que la cítola es el ancestro del gittern, y el gittern un ancestro medieval de la guitarra. La fídula medieval es el único de los instrumentos de cuerda de Exeter que se toca con arco, pero aún no tiene las hendiduras modernas que facilitan la ejecución del arco.

Viento: Los instrumentos de viento incluyen un órgano portativo, una pipa, una chirimía, gaitas y una trompeta. El músico tenía que llevar el órgano portátil, tocar las teclas para determinar las notas y bombear los fuelles para suministrar el viento. La gaita es un instrumento de tipo flauta dulce y la chirimía es un ancestro del oboe. Las trompetas de la época eran mucho más largas que la que hay, así que se cree que fue sustituida.

Percusión: El timbal y los címbalos son los instrumentos de percusión. El timbal es como una pandereta moderna. Los címbalos sobrevivieron en Inglaterra desde la época romana y se podían encontrar en varios tamaños. Los árabes también los usan actualmente.

En el balcón de detrás hay un órgano que suena con bastante efecto desde allí. El día de Navidad, un coro sube hasta el balcón y ocultos de la vista de la gente, cantan allí… como ángeles.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.