Londres

Paseando por Westminster en Londres… el corazón histórico de Inglaterra donde veremos los monumentos más famosos, el Palacio de Westminster, la catedral de Westminster, la Abadía de Westminster… todo de Westminster, que significa «monasterio del oeste».


Londinium es el nombre que los romanos dieron a la ciudad que fundaron cerca de las aldeas celtas de Llyn Din (‘fortín del lago’). Los romanos pronto construyeron un puente sobre el Támesis en Llyn Din y latinizaron el nombre como Londinium. Hacia el año 200 Londinium era ya una de las más ricas y prósperas ciudades del Imperio romano. En esa época estaba amurallada y su muralla rodeaba un círculo de 1400 m de diámetro. Hoy se correspondería con la City de London que es el centro geográfico de Londres, donde se encuentra por ejemplo, la Torre de Londres.

El lugar donde se ubica el Palacio de Westminster era conocido en la época medieval como Thorney Island, importante estratégicamente debido a su ubicación a orillas del río Támesis.

Se dice que Thorney Island fue la residencia real de Canuto el Grande que reinó de 1016 a 1035. El penúltimo monarca sajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor, construyó un palacio real en Thorney Island, casi al mismo tiempo que construía la abadía de Westminster (1045 a 1050). Thorney Island y las áreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción de las palabras «west» y «monastery», monasterio del oeste.

En el siglo XIII, Westminster se convirtió en una de las principales sedes del Gobierno. Hoy pasearemos por el distrito de Westminster y alrededores.

Haz clic en la 1ª foto para verlas en grande y leer los comentarios
Paseando por Londres 1 • Paseando por Londres 2InglaterraReino Unido