Palacio de Westminster

Qué ver en LondresInglaterraReino Unido

El Palacio de Westminster, también conocido en inglés como The Houses of Parliament alberga las cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

El primer palacio real fue construido en el siglo XI a orillas del río Támesis en una isla conocida en época medieval como la Isla Thorney, y Westminster se convirtió en la residencia principal de los Reyes de Inglaterra hasta que el fuego destruyó gran parte del complejo en 1512 y desde entonces ningún monarca ha vivido en él. Después sirvió como sede del Parlamento de Inglaterra, que se reunía allí desde el siglo XIII, y también como sede de los Tribunales Reales de Justicia.

La mayor parte de la estructura es del siglo XIX, fecha en la que fue reconstruido después de otro gran incendio en 1834, y las únicas estructuras medievales significativas que sobrevivieron fueron el Westminster Hall, los Claustros de San Esteban, la Capilla de Santa María Undercroft y la Torre de las Joyas. Tiene más de 1.100 habitaciones y es de estilo neogótico.

Big Ben es el apodo de la Gran Campana del reloj pero se suele denominar así tanto al reloj como a la torre del reloj. Su nombre oficial era Clock Tower pero fue rebautizada como Elizabeth Tower en 2012 para conmemorar el Jubileo de Diamante de Isabel II. La torre es de estilo gótico victoriano y es del año 1858.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.