Isla de Skye

Skye Island • Inner Hebrides • EscociaReino Unido
Categoría: islas

Isla de SkyeLa Isla de Skye pertenece al archipiélago de las Hébridas Interiores en las Highland. Aquí se encuentra Neist Point, que aparece en el libro de María Oruña: «Donde fuimos invencibles», un paisaje espectacular ciertamente muy adecuado para un libro de intrigas.

El archipiélago de las Islas Hébridas, cuenta con cientos de islas, muchas sin habitar. El compositor Félix Mendelssohn en 1.830 escribió la Obertura «Las Hébridas», también conocida como Fingal’s Cave (‘La gruta de Fingal’).

Qué ver en la Isla de Skye

Llegamos a la isla en coche, cruzando el puente, el Skye Bridge. La otra opción es tomar el ferry desde Mallaig que llega a Armadale. Vimos Portree, la ciudad más grande, descubrimos qué es el diatomite y para qué se utiliza. Admiramos los imponentes acantilados de Kilt Rock. Nos acercamos a las ruinas de Duntulm Castle en la peninsula de Trotternish y el mejor conservado castillo de Dunvengam. También tuvimos tiempo de visitar el Museo de Kilmuir, el museo de la vida cotidiana en la Isla. Finalmente llegamos hasta el extremo oeste y descansamos un momento en la aldea de Stein.