Isla de Tabarca • Dos días en Tabarca • Qué ver en Tabarca • Una semana en Tabarca • Un poco de historia
• Alicante • España • Categoría: Faros
Pandemia del Covid
Una semana en Tabarca… fue el verano del 2020, el año de la Pandemia del Coronavirus, apenas se podía viajar y las cosas no iban bien en el mundo. No voy a extenderme en lo que todos sabemos y hemos sufrido. Este viaje fue una pequeña escapada, 7 días a Tabarca y fue un soplo de vida, un renacer.
Snorkel
Estábamos en ese momento en que había que evitar cercanías con la gente, muchas normas y mucha precaución. Nos levantábamos al amanecer e íbamos a nadar solos con las gaviotas y los pececitos. Cuando apretaba el calor y las playas se llenaban de gente nos íbamos al hotel a leer bien fresquitos, hasta la hora de comer. Nuestra siguiente salida de baño era a eso de las 5 o las 6h. de la tarde.
Comidas
En una semana pudimos probar bastantes sitios, los más normalitos y los más emblemáticos también: Casa Gloria nos gusta la que está en el pueblo, que tiene menos aglomeraciones, es un clásico ya. Nou Collonet Calle Arzola 27 fuimos también de noche y tiene un balcón con una buena vista, tienes que tener cuidado al pedir. Nos gustaba mucho ir a La Almadraba Calle Virgen del Carmen, 29 porque se estaba muy fresquito y con buena sombra, cosa muy importante en esas horas del medio día, además todo está muy bueno, aunque no es barato.
Cenas
Y para las cenas, y para descansar un poco de la mascarilla y de las normas en sitios cerrados, decidimos llevar nuestra fiambrera con comidas sencillas. Adornarlas con vino blanco fresquito y con mejor vista que en el mejor de los restaurantes… un buen atardecer. Solos y con la libertad de poder respirar libremente. Nota: Las copas eran de plástico por si se rompían que no quedaran cristales en las rocas.
Nadando entre peces en Tabarca
Pues en esos días maravillosos grabamos el vídeo… Nadando entre peces en Tabarca
Durante los meses posteriores al viaje, volvieron con fuerza todas las normas y prevenciones frente al COVID. Llegó el otoño y otro duro invierno, las dificultades para trabajar, el agobio de la mascarilla y todas esas cosas que todos hemos vivido y que en el momento de escribir estas líneas todavía no han terminado. Cada vez que miro el vídeo me ayuda a sentirme libre, relajada y feliz. Es un soplo de aire fresco en una pesadilla que parece no acabar, aunque seguro que acabará un día u otro.
Así que espero que podáis ver en el vídeo toda la sensación de libertad que sentimos al filmarlo, toda la felicidad que nos supuso este pequeño gran viaje y ojalá que os pueda trasmitir esa sensación de libertad y serenidad, de fluir… no sobrevive el más fuerte sino el que mejor se adapta. Ánimo que ya queda menos.
Si tienes prisa, no mires estos vídeos
Mindfulness… puesta de sol en Tabarca
Si tienes prisa, no mires este vídeo de Tabarca… pero si necesitas descansar un rato… concéntrate en el fluir del mar y disfruta… espero que te guste.
Atardecer en Tabarca… Mindfulness
Este vídeo de Tabarca fue grabado para disfrutar de la puesta de sol, recordarla en momentos duros y utilizarla casi como un mantra para descansar del trabajo.
Si quieres descansar unos minutos de tu actividad… concéntrate en el fluir del mar, relájate y disfruta… espero que te guste.